CARABELA LA NIÑA
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Características de La Niña:
- Tipo de barco: Carabela.
- Eslora (longitud): Aproximadamente 21 metros.
- Manga (ancho): 7 metros.
- Calado: Alrededor de 2 metros.
- Desplazamiento: Aproximadamente 60-70 toneladas.
- Velamen: Originalmente llevaba velas latinas (triangulares), aunque durante el viaje de Colón se le cambió el aparejo a velas cuadradas.
- Tripulación: Aproximadamente 20-25 hombres.
Historia y viaje:
Construcción: La Niña fue construida en los astilleros de Moguer (Huelva, España) y originalmente llevaba el nombre de "Santa Clara", aunque era comúnmente conocida como La Niña, probablemente por su propietario, Juan Niño.
Primer viaje de Colón (1492): La Niña fue la embarcación que Colón utilizó para cruzar el Atlántico durante su primer viaje. Tras el naufragio de la Santa María en la isla La Española (actual Haití y República Dominicana), Colón se trasladó a La Niña y terminó el viaje en ella. Fue una embarcación fundamental para el regreso seguro a Europa.
Segundo viaje de Colón: La Niña también participó en el segundo viaje de Colón al Nuevo Mundo en 1493.
Importancia de la carabela:
La carabela fue un tipo de embarcación clave en la era de los descubrimientos. Su diseño, ligero y con capacidad para navegar tanto en mares abiertos como en aguas costeras, la hacía ideal para la exploración. Además, su combinación de velas cuadradas y latinas le permitía navegar mejor contra el viento.
La Niña, junto con la Pinta y la Santa María, se ha convertido en un símbolo de la exploración y los descubrimientos europeos del siglo XV, especialmente del viaje de Cristóbal Colón que cambió el rumbo de la historia mundial.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones